Chicos de la Tercera Cultura

¿Te gustaría  escuchar sobre un arma secreta para ayudar a impulsar la expansión de tus negocios internacionales? Un breve artículo redactado por Cindy King presenta implicaciones interesantes para la organización global.

Un “Chico de la Tercera Cultura” (CTC) es alguien que pasó su niñez en más de una cultura, usualmente porque su familia se reubicó en otro país, lo que consecuentemente altera su visión del mundo. No se refiere necesariamente a niños. Es más bien un término utilizado para describir a las personas que crecieron en ambientes fuertemente internacionales. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama es un ejemplo de estos niños, ya que pasó sus años de formación tanto en Estados Unidos como en Indonesia. Incluso el mismo Obama llenó su gabinete con los CTC, ya que estudios sugieren que este grupo comparte tratos psicológicos comunes que podrían moldear su administración. (Leer más)

King justifica que la experiencia en un contexto internacional facilita la comprensión de otros, más allá de las diferencias culturales. Igualmente, afirma que son especialmente flexibles en situaciones donde la adaptación es la única manera de salir a flote.

La empresa global puede también beneficiarse de los CTC, pero es doblemente importante que aquellos sin la experiencia internacional, acumulen habilidades culturales para triunfar en equipos diversos. Contar con un CTC en tu equipo puede ayudarte a evitar errores en la comunicación intercultural. O al menos reconocerlos más rápidamente y aprender cómo navegar a través de ellos más efectivamente.

¿Cuál es el valor de la experiencia internacional e intercultural en los líderes de hoy? ¿Has conocido o trabajado con Personas de la Tercera Cultura?

205

También te puede interesar

1 comment on “Chicos de la Tercera Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *