Tips Culturales Egipto

El islam es practicado por la mayoría de los egipcios y tiene una influencia fuerte en los ámbitos personales, políticos, económicos y legales de la sociedad:

– Muestra interés en el islam y evita cuestionar los tabúes islámicos: alcohol, cerdo, uso de la mano izquierda, el trato con las mujeres, etc.

– Ten presente que durante el mes sagrado de Ramadán todos los musulmanes deben ayunar desde el amanecer hasta el anochecer. Los extranjeros no están obligados a ayunar, sin embargo, no comas, bebas, ni fumes en público.

– Como regla general, mantén tus pies en el suelo. Los árabes usualmente no cruzan las piernas cuando se sientan. Es ofensivo mostrar la suela de tus zapatos, incluso cuando te los quitas para entrar a una mezquita. Pon las suelas juntas.

– Los egipcios se sienten orgullosos de su cultura y su patrimonio, se esmeran organizando viajes para los visitantes. No consideres las excursiones/viajes una pérdida de tiempo.

– Cuando te ofrezcan café o té, evita rechazar la bebida así no la vayas a tomar. En general evita rechazar cualquier ofrecimiento, en especial favores.

– Cumple lo que prometes. Un incumplimiento significa deshonra tanto para ti como para toda tu familia o para el grupo al que perteneces.

– Muestra sinceridad y confianza a la hora de hacer negocios. Presenta argumentos personalizados y reconoce la importancia que tiene la red de contactos en la cultura egipcia.

Para más información sobre Egipto, visite el Perfil Cultural de Egipto.

¿Cuál es tu experiencia interactuando con egipcios? Compártenos otros tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.
419

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *