Tips Culturales Brasil

Los brasileños son conocidos por ser alegres y muy nacionalistas, creen en el potencial de su país y de su gente. Las relaciones personales son muy importantes:

– El uso de títulos es importante. Mantén el contacto visual en las conversaciones, esto demuestra sinceridad.

– Recuerda que las conversaciones en Brasil son rápidas, animadas y con interrupciones frecuentes. Un alto grado de contacto físico es normal.

– Los brasileros prefieren saber con quién están haciendo negocios, por lo que debes dedicar cierto tiempo a desarrollar una relación interpersonal sólida y aprovechar tu red de contactos.

– Promueve discusiones y debates. Entre más largas y profundas sean las discusiones, más se sentirán en confianza para desarrollar relaciones y transacciones futuras.

– Ten en cuenta que los contratos no indican el fin de una negociación, en varias ocasiones indican el inicio. Los contratos son sólo una guía.

– Entrega regalos sólo a personas con quienes has desarrollado algún tipo de relación. Hazlo en un ambiente relajado y fuera de la oficina. No uses los colores púrpura o negro ya que son colores de luto en Brasil.

– Para decir “OK” empuña tu mano con el dedo pulgar hacia arriba. Otras señales utilizadas en otros países son vulgares en Brasil.

Para más información sobre Brasil, visite el Perfil Cultural de Brasil.

¿Cuál es tu experiencia interactuando con Brasileños? Compártenos más tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.
662

También te puede interesar

3 comments on “Tips Culturales Brasil

abrieron al menos 3 dominios pero no se encargaron de los enlaces vivos.
por favor repongan los contenidos que apunta a bloginteligenciacultural

    Marcelo Baudino Post author

    Gracias por tu aporte! Estamos actualizando de a poco los links luego de la transición que hicimos. Espero que nos tengas paciencia.
    Saludos,
    Marcelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *