El Oriente vs el Occidente

Yang Liu, es un diseñador nacido en China que se mudó para ser educado en Alemania. Habiendo crecido en 2 lugares con tradiciones muy diferentes, Yang Liu tuvo la posibilidad de experimentar por carne propia cuales eran las diferencias subliminares entre 2 culturas. De esta manera, reflejó su experiencia extranjera en Alemania a través de una serie de placas contrastando el Oriente y el Occidente. La parte azul representa el Occidente y la roja al Oriente.

La imagen de abajo es sobre el enojo: En el occidente es explicito mientras que en el oriente las personas mantienen un exterior alegre aún cuando se encuentren frustrados en el interior. Estas son excelentes observaciones ya que en la mayoría de las culturas del occidente la comunicación es directa (excepto en los países latinos) mientras que es indirecta en las culturas orientales.

La imagen de abajo demuestra la importancia del jefe y la jerarquía en lugares como China o Japón. En Alemania o Estados Unidos por ejemplo, el jefe trata a todos de una manera similar.

Por último, la imagen de abajo demuestra la importancia de las relaciones en los negocios. Cómo expresamos a través de un reciente artículo sobre el secreto de las relaciones en China, queda una vez más demostrado que el “método occidental” de hacer negocios puede implicar fracasos estrepitosos en una cultura donde se priorizan los contactos, la confianza, los favores y las redes de relaciones.

Toda la serie es una verdadera expresión excepcional de la vida en el extranjero y ofrece un divertido camino hacia la conciencia cultural. Los invitamos a ver las restantes aquí.

1637

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *