Tips Culturales Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los países más multiculturales del mundo. La característica que los une es su deseo de un futuro prospero para el país:

– Evita hacer comparaciones y críticas negativas sobre el país sin ofrecer una solución. Muestra tu compromiso con el futuro de Sudáfrica.

– Evita abordar temas controversiales como la política local, el racismo o el apartheid.

– Es imperativo que trabajes en el desarrollo de confianza mutua antes de ir a los negocios. Los sudafricanos buscan relaciones donde todos ganen.

– Ofrece regalos sólo a tus amigos, de lo contrario estos pueden ser vistos como un soborno.

– Aprecia la diversidad cultural del país y aprovecha las oportunidades que genera este contexto.

– Reconoce y adáptate a los diferentes grupos étnicos: blancos, indios, negros, amarillos, etc. Sus tradiciones y creencias hacen parte de los negocios y de la vida diaria.

– Muestra interés por figuras emblemáticas como Nelson Mandela y por  los deportes, en especial el rugby, el fútbol y el cricket.

¿Cuál es tu experiencia interactuando con sudáfricanos? Compártenos otros tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.
302

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *