Cómo lograr que sus clientes internacionales se sientan como en casa

Hay quienes dicen que hacer negocios internacionales es como trabajar en un campo minado, donde las minas están entre errores de comunicación intercultural. Pero más que estar en un campo minado, es como estar en medio de arenas movedizas, donde sus socios y clientes internacionales pueden perderse en medio de obstáculos y confusiones interculturales, que los harán desaparecer sin dejar rastro.

Uno de los aspectos que merece mayor atención cuando se pretende hacer negocios o crear relaciones efectivas con personas de otra cultura es la confianza que puede inspirar entre sus socios o clientes internacionales. Pero para llegar a desarrollar el nivel de confianza deseado por sus clientes, antes es necesario superar algunas barreras de comunicación ocasionadas por diferentes estilos y preferencias de comunicación que tiene cada cultura. Por lo tanto, el gran desafío para los agentes internacionales y empresas multinacionales del mundo de hoy, se encuentra en el hecho de poder generar confianza entre sus socios y clientes internacionales a través de habilidades de comunicación intercultural efectiva.

Sólo cuando se logra obtener el nivel de confianza mínimo deseado, le será posible avanzar entre las diferentes etapas de negociación y obtener la aceptación que espera tener en los mercados internacionales. La comunicación es el factor clave que terminará definiendo el nivel de confianza que podrá generar entre sus socios y clientes internacionales. Invertir el tiempo y esfuerzo suficiente para mostrar claridad y coherencia en los mensajes que transmite, es crucial para el desarrollo de los negocios internacionales. ICEBERG Inteligencia Cultural te invita ha leer un artículo enfocado en el desarrollo de confianza internacional a través de la comunicación, en el cual encontrará algunos consejos prácticos que puede aplicar en sus actividades diarias para lograr que sus socios y clientes internacionales “se sientan como en casa”, en confianza.  Ver artículo completo aquí!

288

También te puede interesar

1 comment on “Cómo lograr que sus clientes internacionales se sientan como en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *