¿Suma o resta una asignación internacional a tu carrera? – Parte 1/2

Muchos jóvenes profesionales de la región muestran mucho entusiasmo por asignaciones internacionales. Encuestas informales disponibles en Canadá muestran que a nivel inicial en corporaciones multinacionales, más del 40% de las nuevas contrataciones aspiran tener una asignación en el exterior. Similarmente, muchos profesionales seniors trabajando en organizaciones multinacionales son consultados sobre su interés en ir a la planta / mina / fábrica / oficina en el país ABC. Para ese entonces, su entusiasmo inicial para reubicaciones en el extranjero ha disminuido, y las organizaciones necesitan proporcionar incentivos significativos para convencerlos a embarcarse en tales aventuras.

Esto plantea la cuestión: ¿Cuándo es una asignación internacional más beneficiosa para tu carrera? Esto depende mucho de tu situación – no hay una medida estándar para todos. Sin embargo, algunas tendencias pueden identificarse a través de la observación de expatriados en varios países y organizaciones, y este artículo busca describirlas. Si usted está considerando una experiencia internacional como parte de su plan de carrera, o, si usted está considerando enviar a alguien a una asignación en el exterior, piense cuál en el interés fundamental:

  • Un sentido de aventura
  • Más responsabilidades de las que tendría en casa: Es común para expatriados en sus 20’s o 30’s estar coordinando operaciones que típicamente serían asignadas a alguien 10 o 20 años mayor en su país.
  • Alta exposición: Cuando la asignación es en países del primer mundo, particularmente en ciudades grandes como Londres, Nueva York o París, verdaderas redes de contacto internacional son establecidas, las cuales sirven a los profesionales jóvenes a avanzar en sus carreras.
  • La oportunidad para probarse a sí mismo: Aunque a veces tener un papel solo aceptable puede no ser suficiente para los expatriados. Necesitan brillar para que desde las oficinas en casa tomen en cuenta su desempeño.
  • La habilidad para tomar más decisiones y más importantes: Con frecuencia, las diferencias en la distancia y los horarios hace más dificultoso que los empleados en las oficinas centrales se involucren en las decisiones regionales, aún cuando quieran.
  • Ingresos y beneficios adicionales que permiten un estilo de vida que no podrían tener en casa.

En muchas organizaciones, la habilidad para “pensar globalmente” y trabajar efectivamente con personas de otras geografías se torna sumamente relevante y es un factor diferenciador entre 2 candidatos para una posición. Sin embargo, esto suele ser especialmente determinante para las posiciones de alto rango, por lo que se puede concluir que una asignación internacional constituye un plus adicional para un profesional senior. Desde esta perspectiva, las asignaciones internacionales son más beneficiosas para profesionales maduros que los juniors. Los expatriados maduros que invirtieron algunos años gestionando operaciones significativas en el exterior se encuentran en una buena posición para tomar, luego de su regreso, importantes posiciones de línea o posiciones corporativas que requieran colaboración extensiva con personas de otras ubicaciones. En la segunda parte del artículo analizaremos cuáles son los desafíos y beneficios de embarcarse en una asignación internacional en una etapa temprana o madura del desarrollo profesional.

¿Cuáles son las principales razones por las cuales buscarías una experiencia internacional?

Ver parte 2

334

También te puede interesar

6 comments on “¿Suma o resta una asignación internacional a tu carrera? – Parte 1/2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *