Tips Culturales México

En México la familia es la base de la estructura social. Las relaciones de amistad son fundamentales para los negocios:

– Ten en cuenta el profundo orgullo que los mexicanos sienten por su país, pero  también su sensibilidad a comentarios de superioridad por parte de los extranjeros.

– Es importante que llegues puntual a las reuniones aunque tus socios mexicanos lleguen hasta 30 minutos tarde.

– Exprésate con mucha formalidad y cortesía. Mantén las negociaciones entre personas de un alto nivel jerárquico, demuestra confianza y credibilidad. Las apariencias importan.

– En las negociaciones por lo general está presente el regateo. No des tu mejor precio en el primer momento.

– Ten presente que los mexicanos evitan decir “no.” “Tal vez” o “lo estudiaremos” son mejores formas para rechazar un ofrecimiento.

– No preguntes sobre la descendencia indígena de una persona. Este asunto está relacionado con la estratificación en el país.

– Aprende sobre México, su historia, arte y literatura.

Para más información sobre México, visite el Perfil Cultural de México.

 ¿Cuál es tu experiencia interactuando con mexicanos? Compártenos otros tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.
763

También te puede interesar

4 comments on “Tips Culturales México

Guadalupe Rolo

El mexicano promedio tiene una fuerte base Católica en su crianza, en su cultura en general; recuerda siempre las fechas y el 12 de Diciembre es un día de Mucha Fiesta en México, ya que se recuerda a la Virgen de Guadalupe, Patrona de México. Por otro lado, Guadalupe es nombre de hombres y mujeres, en México. Tienen un fuerte respeto por los antepasados, por sus costumbres típicas; suelen ser muy amistosos. Besos,

Guadalupe Rolo 🙂

Adrian fhavez

Buen rollo el tema. El mexicano comun se conecta con el extranjero porque es ,uy curioso de conocer otras culturas y mostrar su legado cultural y gastronomico. Relajate y disfruta de la amabilidad exagerada y las muestras de familiaridad con que te traten. Si te muestras muy distante y reservado este ofrecimiento primario disminuira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *