Vivir en el exterior, una inversión en creatividad

¿Qué beneficios puede obtener una persona al invertir en una experiencia internacional? Entre el enorme impacto que genera un intercambio de estudio o de trabajo en otro país en el desarrollo profesional, la creatividad es uno de los más relevantes. La Asociación Americana de Psicología encontró que los estudiantes que han vivido en el exterior y que se han adaptado a nuevas estructuras culturales, se encontraban mejor equipados para resolver una serie de acertijos creativos. (Leer estudio completo).

William Maddux, uno de los autores del estudio, dijo lo siguiente: “Saber que las experiencias en el exterior son críticas para generar resultados creativos, hace que los programas de estudio internacionales y las asignaciones laborales en otros países sean mucho más importantes, especialmente para personas y compañías que buscan y premian la creatividad e innovación como fortaleza competitiva.”

El estrés y la presión para adaptarse a nuevas formas de vida mientras se vive en el extranjero, siempre ha impactado directamente en el desarrollo de las personas. Incluso muchas compañías utilizan sus programas de asignaciones internacionales como métodos para desarrollar líderes globales. Una vez que se atraviesa el shock cultural y se aprender a ser efectivo bajo las nuevas normas culturales de comportamiento del país anfitrión, se puede afirmar que las personas han desarrollado las habilidades interculturales que estimulan la creatividad.

¿Cómo pueden direccionarse estas habilidades creativas para beneficiar tanto a la compañía como al individuo? ¿Existe alguna manera de incentivar este tipo de pensamiento creativo en las personas sin enviarlos en asignaciones internacionales?

233

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *