ICEBERG Inteligencia Cultural en UNAJE – Capacitación para Misión Comercial a China

El pasado viernes 21 de Octubre, la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) ofreció a la delegación que viajará a China en concepto de la primera Misión Comercial y Cultural de jóvenes empresarios en la historia de Argentina, la capacitación en “Herramientas para una negociación exitosa con China”, a cargo de Marcelo Baudino y Shirley Saenz, directores de Iceberg. La misma tuvo lugar en las salas de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre las 16 y 22 hs donde asistieron más de 40 personas.

Para el encuentro, ICEBERG diseñó un programa especializado con el objetivo de que los participantes desarrollaran estrategias y habilidades de negociación efectivas con los chinos.

El programa estuvo dividido de la siguiente manera:

1. El impacto de la cultura: El Modelo del ICEBERG y las barreras a la comunicación intercultural. En esta primera parte del curso, los participantes comprendieron el impacto que tienen las diferencias culturales en los negocios.

2. Conociendo china: Aspectos generales del país y características principales de la cultura china. En esta segunda parte, los participantes conocieron las diferencias culturales entre chinos y argentinos en cuanto a estilos de comunicación, liderazgo y negociación.

3. Negociando con chinos: Cómo crear relaciones de negocios efectivas con los chinos. Esta parte permitió a los participantes trabajar en  el desarrollo de estrategias para adecuarse a las expectativas culturales de los chinos.

4. Protocolo en china: Reglas protocolares básicas de los negocios en China. Los participantes comprendieron la importancia del protocolo en China y  las reglas protocolares de negocios que deben aplicar en este país

A continuación presentamos algunos de los comentarios de los participantes del programa:

Marcelo la capacitación estuvo muy buena y voy a ´´abrir´´ mi cabeza a la nueva cultura, para que la misión sea lo más exitosa posible”. – German Oleszek

@icebergci Gracias por el curso de Negociación de @UNAJE. Me resultó sumamente interesante, copado e útil. Altamente recomendable tu trabajo” – Maximiliano Grenno

“Marcelo… Muchas Gracias por exponer tan claramente los conceptos y pulir dudas”. – Esteban Oleszek

271

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *