Tips Culturales Argentina

A la hora de interactuar con argentinos, ten en cuenta los siguientes consejos:

Tips culturales Argentina– Los argentinos suelen observar los problemas desde una perspectiva subjetiva que en la mayoría de los casos es influenciada por ideologías políticas, en algunos casos por creencias religiosas y el otro por el propio orgullo nacional o etnocentrismo.

– Las decisiones por lo general son tomadas por una sola persona con un alto nivel jerárquico y teniendo en cuenta los intereses de un grupo determinado. Las relaciones, las amistades y la familia juegan un rol importante en la toma de decisiones.

– El nivel de puntualidad en los eventos sociales puede ser bastante variado. Para asegurarte qué tan puntual deberías llegar, puedes confirmar si se requiere que llegues en punto o sólo alrededor de esa hora. En la mayoría de las reuniones sociales, llegar puntual está mal visto.

– Si vas a hacer negocios en Argentina, tus primeras reuniones deberían ser con personas que tengan un alto nivel de contactos en tu mercado. Esta estrategia te abre las puertas y puede facilitar bastante los negocios.

– Evita expresar tus opiniones políticas en los negocios. Si bien es un tema del día a día de los argentinos, es algo muy controversial que puede llegar a afectar las relaciones con tus clientes y colegas.

– Sé cuidadoso al expresar tu admiración por los países vecinos de Argentina. Algunos sentimientos algo negativos prevalecen a causa de conflictos pasados, sobre todo con Chile.

– Evita poner sobre la mesa el tema de las islas Malvinas. Su soberanía está aún en disputa y muchos argentinos son bastante sensibles al tema. Si de repente sale el tema, recuerda que debes referiste a estas como las Islas Malvinas y no como las Falkland Island.

¿Cuál es tu experiencia interactuando con argentinos? Compártenos otros tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.
139

También te puede interesar

1 comment on “Tips Culturales Argentina

Nicolas

Los Argentinos somos muy puntuales y por dicha razón llegar tarde es una vergüenza o mala educación en la mayoría de las veces tratamos de estar 5 minutos antes para llegar a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *