Tips culturales Italia

A la hora de interactuar con italianos, ten en cuenta los siguientes consejos:

Italia– Por lo general, los italianos se comportan de manera formal y refinada. El concepto de “bella figura” es importante. Modales suaves y elegantes son importantes desde la primera reunión hasta la última.

– Ten en cuenta que la estructura geográfica de Italia ha producido regiones distintivas, cada una con su propio dialecto, política y cultura.

– Aunque el italiano es el idioma oficial y es hablado en la mayor parte del país, muchos italianos también hablan alguno de los dialectos regionales como lengua primaria.

– El lema “la familia primero” refleja la necesidad italiana de preservar y proteger no solo a sus parientes, pero también a sus culturas regionales. Por esto, el grupo es de suma importancia en los negocios.

– Los italianos, como muchos otros latinos, se expresan con las manos, y la mayoría de los gestos son tan expresivos como inocuos.

– A los italianos les gusta conocerse y generar una relación antes de pasar a los negocios. Prepárate para hablar de vacaciones, de tu familia, proyectos personales, y hasta mostrar fotos de tus hijos.

– Siempre a tiempo, especialmente en el norte industrializado, donde los negocios suelen conducirse bajo presión y con eficiencia.

– Evita poner en la mesa temas delicados como el Fascismo y Mussolini, los cambios bruscos en el gobierno, la mafia italiana, el Vaticano, etc.

¿Cuál es tu experiencia interactuando con italianos? ¡Compártenos otros tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.

267

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *