Tips culturales Canadá

Canadá es una nación multicultural. Aunque la mayoría son de descendencia francesa o británica, existen muchos canadienses de origen amerindio, alemán o ucraniano. Incluso mucho de los nuevos canadienses en la Columbia Británica nacieron en Asia. A la hora de interactuar con canadienses, ten en cuenta lo siguiente:

Canada

– La multiculturalidad implica que las costumbres serán diferentes dependiendo del grupo étnico – con el cual te relacionarás. No subestimes estas diferencias.

– Esta multiculturalidad también implica que debes mostrar tolerancia en todo momento.

– Los canadienses son bastante reservados. Evita realizar preguntas personales a menos que conozcas muy bien a la persona. La vida personal y la profesional se encuentra claramente separada.

– Los alardes y la ostentación son tabú. Ten cuidado de no demostrarlos.

– El clima presenta uno de los principales desafíos para los viajantes. Sus inviernos son largos y fríos. Planifica tus visitas y vestimentas acordemente.

– A los canadienses no les gusta las complicaciones innecesarias. Simplifica los temas sin caer en la sobre-simplificación.

– Diferencia a los canadienses claramente de los estadounidenses y evita compararlos. Existen profundas diferencias culturales entre ambos países.

– Evita mencionar las diferencias existentes entre los canadienses franceses y el resto de los canadienses. Existen algunas rivalidades entre ellos.

¿Cuál es tu experiencia interactuando con canadienses? ¡Compártenos otros tips interesantes!

Estos tips son sólo guías introductorias no definitivas. No pretendemos estereotipar ni emitir juicios sobre ninguna cultura. Si quieres desarrollar competencias interculturales para comunicarte y trabajar efectivamente con otras culturas, te invitamos a contactar nuestros consultores aquí.

355

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *