¿Qué piensan los latinoamericanos sobre los latinoamericanos?

Si hay una característica que describe a América Latina es su diversidad cultural. Cada país de la región presenta sus propias singularidades que lo hace único. Pero a veces son justamente estas diferencias las que crean descontentos y rivalidades entre los propios países de la región. Luego de trabajar largo y corrido durante los últimos 5 años por más de 8 países de Latinoamérica, nos hemos encontrado que estas percepciones a veces son tan fuertes y arraigadas, que suelen crear problemas de integración y colaboración cuando les llega el momento de trabajar con personas de otros países. Fue así entonces como en el equipo de Iceberg decidimos lanzar una exploración para conocer un poco más las percepciones que se tienen sobre los latinoamericanos por los propios latinoamericanos.

Preguntas como: “¿Cuáles crees que son los países más y menos confiables de América Latina? ¿Cuáles son los más y menos arrogantes? ¿Y los más y menos puntuales? ¿Con personas de cuál país de la región piensas que es más fácil y difícil trabajar?” Estas y algunas preguntas adicionales las hemos condensado en un cuestionario online. Si eres latinoamericano y vives en alguno de los siguientes países (Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Panamá, Argentina, Perú, México, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Chile, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Honduras, Brasil, Guatemala), te invitamos a completar la encuesta:

[googleapps domain=”docs” dir=”forms/d/1QV4EbHd-5JHb7lHzz7bIYBNJAXAcsJrT9rEkfQXQDKs/viewform” query=”embedded=true” width=”560″ height=”1200″ /]

Por Marcelo Baudino
Consultor y formador intercultural
Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/marcelobaudino

626

También te puede interesar

1 comment on “¿Qué piensan los latinoamericanos sobre los latinoamericanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *