¿Quiénes necesitan entrenamiento intercultural?

En un contexto global, las decisiones empresariales inteligentes dependen de la habilidad de tender puentes entre las diferencias culturales. Si los líderes y profesionales no comprenden estas diferencias y aprenden a trabajar en un contexto multicultural, están condenados al fracaso. Con el objetivo de que la diversidad sea una aliada en la búsqueda de nuestros objetivos globales, hemos desarrollado 4 formatos de entrenamiento intercultural para maximizar la efectividad del talento internacional:

1) Equipos globales

¿Qué tan diversos son los equipos en tu firma? Cuando un equipo multicultural busca colaborar eficientemente, las diferencias culturales pueden obstaculizar la comunicación. Sin una correcta comprensión de cómo piensan y cómo se comunican sus colegas diversos, será difícil alcanzar un nivel de desempeño óptimo. Nuestros programas de desarrollo de equipos globales han permitido que los miembros de un equipo global  comprendan los valores y motivadores de cada uno, permitiendo alcanzar nuevos niveles de productividad y eficiencia. Las personas trabajan mejor cuando descifran las culturas y son conscientes de estas en sus operaciones diarias.

2) Expatriados

¿Enviar a empleados clave al exterior es una inversión o un costo en tu organización? Si los expatriados no logran adaptarse al estilo de trabajo o a las normas y comportamientos de la cultura anfitriona, la asignación estará en riesgo. Existe la posibilidad de no poder aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional y de crecimiento en los negocios que derivan de estas asignaciones. Nuestro formato de entrenamiento para expatriados ha contribuido a que cientos de expatriados se encuentren mejor preparados para garantizar una asignación internacional exitosa.

3) Líderes globales

Aunque seas un experto en tu campo, sepas cómo liderar y estés consciente de ti mismo, para tener éxito en un contexto global es necesario aprender cómo inspirar y motivar a personas con otras perspectivas culturales. Es necesario redefinir qué significa una comunicación efectiva en distintos contextos culturales y adaptarse a diferentes maneras de desarrollar relaciones de trabajo productivas. Nuestro programa vivencial de desarrollo de líderes culturalmente inteligentes permite pensar en nuevos estilos de liderazgo para cada situación y definir el enfoque adecuado hacia las diferencias culturales.

Avon Brasil
Practicando adaptaciones interculturales conscientes en un “Speed Dating” intercultural
4) Profesionales globales

¿Qué efecto generan las diferencias culturales en tu firma? Si las diferencias son percibidas como un problema, generarán divisiones, exclusión, resistencia de colaboración, problemas de comunicación, mal clima laboral y baja productividad. Si por el contrario, logramos desarrollar una mentalidad lo suficientemente abierta como para percibirlas como una oportunidad y buscar construir a partir de estas, entonces generarán innovación, creatividad, inclusión, buen clima laboral, colaboración efectiva y mayor productividad. Nuestro programa de sensibilidad cultural para profesionales globales contribuye a realizar esta transformación personal de percepciones.

Si estás interesado/a en aprender más sobre los beneficios del entrenamiento intercultural, te invitamos a contactarnos a: Info@icebergci.com

¿Has participado de algún entrenamiento intercultural? ¿Cuál fue tu experiencia?

 

640

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *