Primer informe sobre Tendencias en Equipos Globales

Iceberg Inteligencia Cultural acaba de publicar el primer informe de la encuesta en Tendencias en Equipos Globales en América Latina. Los resultados son fascinantes! El trabajo virtual es una parte crítica del día a día de los profesionales. De hecho, cerca del 30% de los profesionales encuestados pasa más de la mitad de su día laboral interactuando con compañeros de su equipo global. Además, las reuniones presenciales siguen siendo importantes, sin embargo, un 40% de los encuestados admite que nunca se reúne  cara a cara con sus colegas internacionales.

Por otra parte, la diversidad cultural es una variable constante en los equipos globales. Aun así, la diversidad en un equipo surge por circunstancias funcionales, no por los beneficios que devienen de ella. No sorprende que cerca de la mitad de los encuestados es consciente de alguna situación en la cual un mal entendido por diferencias en las formas de comunicarse o trabajar de las personas, le haya costado al equipo o a la compañía una oportunidad!

Estás son solo algunas de las principales observaciones que hemos extraído con la encuesta. Nuestro principal objetivo fue el de analizar en profundidad  la realidad actual de los equipos globales en América Latina, para conocer de primera mano los desafíos que enfrentan al trabajar de manera virtual y con otras culturas. Esto nos permitirá comprender mejor sus necesidades, detectar y compartir aquellas buenas prácticas que suelen potenciar su desempeño, y pensar en nuevas iniciativas que favorezcan la colaboración global.

Hemos preparado este informe para aquellas personas responsables de la gestión y el liderazgo de equipos integrados por participantes que se encuentran geográficamente dispersos en dos o más países, y que utilizan una variedad de tecnologías para colaborar a nivel global. Asimismo, creemos que puede ser de gran utilidad para aquellos profesionales de recursos humanos que tengan la misión de facilitar un ambiente de colaboración global y de mayor productividad en los profesionales globales de su organización.

 

 

Esperamos que las conclusiones extraídas en este informe ofrezcan nuevas ideas y perspectivas para poder llevarlas a la práctica en su propia organización y/o equipo. Agradecemos a todas las personas que se han tomado el tiempo para compartir sus percepciones y experiencias con nosotros.

Marcelo Baudino - 2


Marcelo Baudino
Director de Iceberg Inteligencia Cultural
Linkedin: https://ar.linkedin.com/in/marcelobaudino

1044

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *