8 razones por las que D&I es hoy más importante que nunca

1. Porque necesitamos ser realmente innovadores, y para esto necesitamos la diversidad de pensamientos, conocimientos, experiencias y perspectivas. Y además, gestionar los sesgos inconscientes para que realmente podamos obtener y aprovechar las mejores ideas.

 

2. Porque hoy estamos tomando decisiones críticas que afectan el futuro de las personas. Decisiones que usualmente se ven influenciadas por los sesgos inconscientes.

 

3. Porque la inclusión, entendida por el poder sentirme parte siendo todo lo que soy, es una necesidad humana que aumenta con la virtualidad. Está demostrado que los equipos virtuales pueden caer fácilmente en aislamiento, fragmentación y confusión, y con ello, volverse disfuncionales.

 

4. Porque en la virtualidad, nos cuesta incluir lo que no podemos ver. Necesitamos estar más presentes para que todas las personas se sientan incluidas, sus contribuciones lleguen a la mesa, y obtengan el crédito por ello.

 

5. Porque el new normal nos afecta de manera diferente a hombres y mujeres. Necesitamos diferentes cosas para poder sentirnos parte, mantenernos motivados, comprometidos y productivos.

 

6. Porque los limites entre lo laboral y lo personal son más difusos. Hoy conocemos aspectos de las personas y su identidad, que antes eran considerados privados. No podemos ignorarlos, necesitamos incluirlos para que las personas se sientan parte.

 

7. Porque la salud mental de nuestros colaboradores es ahora un indicador que debemos monitorear. Cuando las personas no se sienten incluidas, se afecta su salud mental.

 

8. Porque lo que hagamos hoy, es lo que va a generar engagement y a impactar en la cultura organizacional en los próximos meses y años.

 

Sobre la autora:

round Shirley

Shirley Saenz

Consultora y facilitadora experta en interculturalidad, diversidad e inclusión a nivel organizacional en América Latina. Expert Panelist de los Global Diversity and Inclusion Benchmarks (GDIB). Profesora de Cross-Cultural Management en el MBA del Online Business School (OBS) y la Universitat de Barcelona. Co-fundadora de SIETAR Argentina (Society for Intercultural Education, Training and Research). Socia y directora de Iceberg Cultural Intelligence.

283

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *