Iceberg Cultural Intelligence
 

¿Qué tan efectivas están siendo las iniciativas en  Diversidad & Inclusión en tu organización? 

 

Global Diversity & Inclusion Benchmarks (GDIB) es una herramienta muy poderosa que permite darle un enfoque estratégico, sostenible y de largo plazo a los programas de D&I en las organizaciones. Con el GDIB es posible por ejemplo diseñar o repensar una estrategia de D&I, establecer objetivos a corto y largo plazo o definir métricas que permitan medir el progreso real en materia de inclusión, más allá de los números que indican la presencial de mayor diversidad.

¡Completa la DEMO ahora! Conoce cómo podría tu organización avanzar con pasos firmes hacia las mejores prácticas de D&I y crear una verdadera cultura de inclusión que contribuya a la estrategia y resultados de la organización.

El GDIB consta de 14 categorías, organizadas en cuatro grupos (por colores) como se muestra en el gráfico:

GDIB Model

El modelo “Global Diversity and Inclusion Benchmarks” (GDIB), es el resultado de varias rondas de investigación y debate realizadas por un grupo de 95 panelistas expertos en D&I, de diferentes partes del mundo, y con experiencia en diferentes tipos de organizaciones e industrias. Esta investigación, en la cuál el equipo de Iceberg Inteligencia Cultural ha participado, ha estado liderada por Julie O’Mara y Alan Ritcher, reconocidos a nivel internacional por su contribución al desarrollo de la diversidad e inclusión en las organizaciones.

Accede a la DEMO

¡Prueba el GDIB ahora!

Conoce en qué nivel está tu organización en 3 categorías del modelo.

4 Grupos:

1. Foundation (grupo base) – en la parte inferior

2. Internal (grupo interno) – al lado izquierdo

3. External (grupo externo) – al lado derecho

4. Bridging (grupo puente) – en el centro

5 niveles:

Para cada categoría se han establecido benchmarks en 5 niveles, estando en nivel 5 las mejores prácticas:
  • Nivel 5: Mejores prácticas (best practice)
  • Nivel 4: Progresivo
  • Nivel 3: Proactivo
  • Nivel 2: Reactivo
  • Nivel 1: Inactivo
Marcelo Baudino
Consultor y formador intercultural
Desde la fundación de Iceberg Inteligencia Cultural en 2009, Marcelo ha entrenado ejecutivos, líderes globales, expatriados y equipos multiculturales en distintas organizaciones internacionales en más de 10 países de América Latina.
Shirley Saenz
Cross-cultural and diversity trainer
Shirley es especialista en comunicación intercultural, equipos globales, integración cultural de expatriados y D&I. Trabaja con los departamentos de recursos humanos para lograr una gestión estratégica de la diversidad cultural.

© 2016 Iceberg Cultural Intelligence. All Rights Reserved

Contáctenos