Iceberg Cultural Intelligence
 

Descarga gratis :

Informe de Tendencias en
Equipos Globales 2017

Iceberg Inteligencia Cultural acaba de publicar el informe de la segunda edición de la encuesta de Tendencias en Equipos Globales en América Latina. Los resultados son fascinantes! Algunas conclusiones:
 
  • El trabajo virtual es una parte crítica del día a día de los profesionales. El 35% de los profesionales encuestados pasa más de la mitad de su día laboral interactuando con compañeros de su equipo global (un 22% más que en el 2016).
  • Aunque más del 50% de los encuestados es consciente de situaciones en las que la falta de capacidad para gestionar las diferencias culturales se ha traducido en mayores costos para el equipo y la organización, sólo el 23% de los encuestados afirmó haber recibido algún tipo de entrenamiento para aumentar la productividad en su equipo global.
  • Las actividades que los encuestados consideran más complejas en un equipo global son: “incluir a colegas que no participan”, “hacer un seguimiento de lo que hacen los miembros del equipo”, y “lograr acuerdos y tomar decisiones”.
Estás son solo algunas de las principales observaciones que hemos extraído con la encuesta. Nuestro principal objetivo fue el de analizar en profundidad la realidad actual de los equipos globales en América Latina, para conocer de primera mano los desafíos que enfrentan al trabajar de manera virtual y con otras culturas. Esto nos permitirá comprender mejor sus necesidades, detectar y compartir aquellas buenas prácticas que suelen potenciar su desempeño, y pensar en nuevas iniciativas que favorezcan la colaboración global.

 

Por favor completa tu información para acceder al link de descarga del informe de Tendencias en Equipos Globales. Esperamos que las conclusiones extraídas en este informe te ofrezcan ideas y perspectivas para poder llevarlas a la práctica en tu propia organización/equipo.

Completa tu información para acceder al link de descarga del informe de Tendencias en Equipos Globales.

Quiero recibir novedades sobre equipos globales

Marcelo Baudino
Consultor y formador intercultural 
Desde la fundación de Iceberg Inteligencia Cultural en 2009, Marcelo ha entrenado ejecutivos, líderes globales, expatriados y equipos multiculturales en distintas organizaciones internacionales en más de 10 países de América Latina.
Shirley Saenz
Cross-cultural and diversity trainer
Shirley es especialista en comunicación intercultural, equipos globales, integración cultural de expatriados y D&I. Trabaja con los departamentos de recursos humanos para lograr una gestión estratégica de la diversidad cultural.

© 2017 Iceberg Inteligencia Cultural. Todos los Derechos Reservados

Contáctenos