Iceberg Cultural Intelligence
 
 

Tenaris

 
Tenaris, empresa líder mundial en la producción de tubos de acero para la industria del petróleo, es una organización que percibe a la diversidad como un aspecto estratégico del negocio. Diversidad de género fue uno de los pilares de trabajo, pero ahora, con la creación del comité internacional de diversidad, han decidido incorporar nuevos ejes de diversidad para gestionar, dentro del programa Diversity +.
 
 

Los principales desafíos y nuestra solución

 
El comité de diversidad lanzó un plan de capacitación sobre diversidad de género, diversidad de generaciones y diversidad de culturas. La empresa contaba con materiales y guías para estos cursos, aunque el diseño debía ser adaptado para incorporar más actividades y dinámicas vivenciales. Junto con RRHH y el comité de diversidad, incluimos una serie de adaptaciones que nos permitieran maximizar el impacto de los programas a impartir.

Facilitamos las primeras ediciones de los cursos en Argentina (ediciones piloto) e incorporamos mejoras en base a las evaluaciones de los participantes y las inquietudes que traían a los talleres.

9028
3294

¿Qué dicen los participantes?

 
  • Nuestros facilitadores han sido evaluados como muy buenos o excepcional con una calificación 4,4/5
  • La evaluación general de los primeros cursos fue de 4,1/5
  • Los participantes comprendieron cómo y por qué son diferentes las generaciones, y se han llevado herramientas para contribuir a la mejorar en la comunicación, el desarrollo y el liderazgo de personas de diferentes generaciones
  • Los participantes han ganado consciencia sobre las barreras que tienen las mujeres en el trabajo y sobre sus sesgos inconscientes, y se han llevado acciones concretas para desactivar dichos sesgos y barreras en sus equipos de trabajo
  • Los participantes han comprendido la influencia de la cultura en los comportamientos de sus colegas de otros países, y han trabajado en estrategias para gestionar las diferencias culturales, minimizar los malentendidos y lograr mayor efectividad al trabajar con otros países.
Contáctenos