Conciencia Cultural en Comercio Exterior

Creemos que gran parte de los problemas de adaptación y supervivencia de las empresas en nuevos mercados se debe esencialmente al desconocimiento de las formas en que piensan, actúan y trabajan sus habitantes. El programa Conciencia Cultural en Comercio Exterior reduce la barrera de entendimiento existente entre las empresas y su nuevo contexto multicultural.

Comprender cómo la cultura influye en las necesidades de nuestros clientes, le permitirá ajustar su estilo de comunicación y anticipar sus reacciones ante diversas situaciones. Asimismo, le ayudará a evitar confusiones innecesarias, lo cual perjudica seriamente a la calidad del trabajo. Los empresarios aprenden mejor sobre la cultura cuando son capaces de reconocer comportamientos particulares e interpretarlos dentro de su contexto cultural.

  • Comprensión de sus propios clientes y socios internacionales
  • Ajustando nuestra comunicación a los estilos de nuestros clientes
  • Manejo de reuniones y de conflicto en situaciones de diversidad cultural

Objetivo:

Desarrollar las competencias necesarias en los empresarios para manejar sus relaciones con clientes y socios internacionales, de manera de maximizar las oportunidades de éxito en el mercado global.

Diseñado para:

  • Directores y responsables comerciales de empresas exportadoras y/o importadoras
  • Directores y estrategas de empresas en proceso de expansión o fusión
  • Gerentes y líderes empresariales con alta exposición internacional

Conoce nuestro caso de éxito con ProMendoza.

Consultas a: info@icebergci.com

Shirley Saenz es Directora de Iceberg Cultures of Inclusion. Consultora y facilitadora experta en interculturalidad, diversidad, equidad e inclusión a nivel organizacional en América Latina. Expert Panelist de los Global Diversity and Inclusion Benchmarks (GDIB). Profesora de Cross-Cultural Management en el MBA del Online Business School (OBS) y la Universitat de Barcelona. Co-fundadora de SIETAR Argentina (Society for Intercultural Education, Training and Research).

2789

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *