Nuevo grupo en Linkedin: Negocios entre Sudamérica y Asia

En la actualidad, Sudamérica no puede ignorar la oportunidad que representa Asia, y particularmente China, en los negocios internacionales. Las brechas de distancia y las culturales no deberían ser un obstáculo para Sudamérica, a la hora de emprender negocios en el Continente de mayor crecimiento económico global.

Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor, y tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar. ¿Alguna razón para no considerar Asia como nuestro potencial mercado?

El grupo «Negocios entre Sudamérica y Asia» persigue el objetivo de crear nexos de negocios con Asia y reducir las barreras de entendimiento entre ambos continentes. Están todos invitados a unirse a las discusiones y a contribuir con sus aportes y experiencias.

Shirley Saenz es Directora de Iceberg Cultures of Inclusion. Consultora y facilitadora experta en interculturalidad, diversidad, equidad e inclusión a nivel organizacional en América Latina. Expert Panelist de los Global Diversity and Inclusion Benchmarks (GDIB). Profesora de Cross-Cultural Management en el MBA del Online Business School (OBS) y la Universitat de Barcelona. Co-fundadora de SIETAR Argentina (Society for Intercultural Education, Training and Research).

1090

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *