Reclutamiento Intercultural Efectivo

¿Cómo reclutar personas de otras culturas?

La guerra por el talento, en la cual compañías de todos los tamaños están involucradas, no conoce fronteras. Empujadas por sus necesidades de talento de alto potencial y seducidas por los beneficios de la diversidad cultural, las compañías del todo el mundo seleccionan para sus roles claves en base a las competencias en lugar del país de origen.

Sin embargo, la cultura influencia varios elementos del proceso de selección. Dado que el proceso de selección por lo general involucra un alto grado de ansiedad, las personas suelen revertir a sus raíces culturales. Por lo tanto, es importante crear el contexto necesario para poder evaluar las calificaciones reales del candidato extranjero. La cultura afecta la menara en que conduces una entrevista así también como la conducta de las personas entrevistadas:

  • El impacto de la jerarquía y el énfasis de grupo
  • Qué tan formal o casual entrevistar
  • Qué tan apropiadas son las preguntas personales
  • Cómo preguntar sobre experiencia laboral previa
  • Atracción de talentos y retención basado la motivación cultural e intereses.

Objetivos

  • Identificar los factores de éxito de la posición para la cual se está contratando en esa cultura
  • Obtener la interpretación correcta del candidato de acuerdo a su país de origen

Shirley Saenz es Directora de Iceberg Cultures of Inclusion. Consultora y facilitadora experta en interculturalidad, diversidad, equidad e inclusión a nivel organizacional en América Latina. Expert Panelist de los Global Diversity and Inclusion Benchmarks (GDIB). Profesora de Cross-Cultural Management en el MBA del Online Business School (OBS) y la Universitat de Barcelona. Co-fundadora de SIETAR Argentina (Society for Intercultural Education, Training and Research).

1791

También te puede interesar

1 comment on “Reclutamiento Intercultural Efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *