Equidad de género - Iceberg Cultures of Inclusion
Iceberg Cultures of Inclusion
 
 

EQUIDAD DE GÉNERO

 
Existe sufIciente evidencia de que aquellas organizaciones con un buen equilibrio de mujeres y hombres en distintos cargos jerárquicos tienen mejores resultados económicos y productivos.
 
 

TRABAJAMOS EN LAS SIGUIENTES ÁREAS

 

Equidad
de género

Buscamos encontrar las barreras que impiden avanzar hacia la igualdad de género

Programa de desarrollo
de líderes mujeres

Desarrollamos mujeres líderes con perspectiva de género

Nuevas masculinidades
& corresponsabilidad

Involucramos a los hombres para que contribuyan a la equidad de género

 

Círculos
de Lean in

Facilitamos espacios de debate e intercambio para promover la equidad de género

Formación para
la equidad de género

Desafiamos los roles y sesgos de género tradicionales en el trabajo

Maternity
coaching

Acompañamos a las mujeres en la transición profesional luego de la maternidad

 
 

CASO DE ÉXITO

 

 

Luego de la incorporación de mujeres en las diferentes refinerías de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) del país, se presentaron los desafíos normales y esperables: resistencias por parte de los hombres, dificultad de adaptación de las mujeres a un contexto de trabajo tradicionalmente masculino, micromachismos, sesgos inconscientes y preconceptos a cerca de lo que puede o no puede hacer una mujer en una refinería. Hemos diseñado y facilitado espacios de confianza y conversación en los que las personas que participaron han podido expresar sus preocupaciones y miedos, y reflexionar sobre los estereotipos y roles de género en la sociedad, y cómo estos se manifiestan en la refinería en su día a día. En conjunto hemos definido acciones para promover la
equidad de género de manera tal que ellos también ganen.

 

CASO DE ÉXITO

 

Tenaris asumió el compromiso de promover el desarrollo de las mujeres en la organización, y eliminar barreras en su progreso. Una de estas iniciativas fueron los círculos de Lean In. Los círculos Lean In de Mujeres son un espacio donde las mujeres pueden dar voz a sus aspiraciones y encontrar el estímulo para comenzar a perseguirlos. Son un lugar para compartir ideas, adquirir habilidades, buscar asesoramiento y mostrar solidaridad. En esencia, son un espacio para apoyarse mutuamente y alcanzar la mejor versión de sí mismas, sea cual sea sus objetivos: una promoción, reinsertarse después de un embarazo, mudarse a otro país, etc.

 

Conoce nuestras últimas reflexiones y perspectivas sobre

Equidad de Género

Contáctenos